Una estrategia de apacentamiento para las granjas lecheras pequeñas

30 de septiembre 2004, Servicio Noticiero del Servicio de Investigación Agrícola (ARS siglas en inglés): Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) en Ohio están comenzando un programa de investigación y demostración sobre el apacentamiento de vacas lecheras para ayudar a las granjas lecheras pequeñas tanto en Ohio como en la nación.

Las investigaciones en curso en la Cuenca Experimental del Apalache Norteño en Coshocton, Ohio, son parte de un proyecto de apacentamiento de vacas lecheras por el ARS. Este proyecto es conducido en cooperación con dos otras instalaciones del ARS: el Centro Estadounidense de Investigación de Forraje para las Vacas Lecheras, en Madison, Wisconsin, y la Unidad de Investigación de Sistemas de Pasturaje y la Administración de Cuencas, en University Park, Pensilvania. Otros colaboradores en este proyecto incluyen la Universidad Estatal de Ohio (OSU por sus siglas en inglés) y el Centro de Investigación y Desarrollo Agrícola de Ohio, mantenido por la OSU.

El estado de Ohio está clasificado como el cuarto en EE.UU. en el numero de manadas lecheras. Pero, como la agricultura a través de los EE.UU., el tamaño de granjas lecheras en Ohio aumentan mientras el numero de estas granjas disminuyen.

Este otoño, el científico de suelo Lloyd B. Owens del ARS y sus colegas en Coshocton están usando vallas sencillas eléctricas para crear prados pequeños para alternar vacas de una parte de la pastura a otra parte cada día o dos. Los científicos están ensayando un sistema llamado administración intensiva, o administración rotacional, de apacentamiento para vacas lecheras.

Los científicos del ARS vigilarán el escurrimiento de estiércol y la calidad del agua. Los científicos del OSU observarán cómo los diferentes forrajes y plantas funcionan bajo rozar intensivo, así como el crecimiento de los animales y la calidad de la leche producida por las vacas que se alimentan con forraje.

La idea es esparcir la utilización de las pasturas así que las vacas siempre consumen solamente las puntas más frescas, más nutritivas y más sabrosas de los forrajes. Esta estrategia podría ayudar a las granjas lecheras pequeñas a ser más provechosas aumentando el margen de ganancia por cada vaca. El apacentamiento elimina la necesidad de proveer pienso a los animales encerrados, y es posible que el consumo de forraje nuevamente crecido pueda permitir la colocación de más vacas por acre para reducir aún más el costo.

Esto podría aliviar las presiones económicas a los granjeros de convertir sus operaciones a las granjas lecheras muy grandes de 1.000 a 2.000 vacas encerradas en establos de alimentación. Estas granjas lecheras muy grandes enfrentan costos más altos, incluyendo aquellos asociados con el almacenaje del estiércol. El apacentamiento rotacional podría distribuir el estiércol más uniformemente en los campos, de este modo reduciendo el riesgo de contaminación ambiental.

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU.


Recent news and research

[an error occurred while processing this directive]

Stay Up-to-Date –
Sign up for our Newsletter

NewFarm.org changes daily! Don't miss out on the latest interactive features, columns and news. Sign up now for our monthly e-newsletter and stay connected.

ACTION ALERTS

•Free the meat markets! End packer ownership and stop closed-door deals

• Support Saskatchewan farmers in efforts to block GM wheat

• Stop budget cuts to conservation programs--the one's that help you pay for environmentally sound farming practices!

Share Your Stories

Are you a farmer? A consumer? Whatever story you have to tell, let it be an inspiration to others.
Share it with us now...

T H E    N E W    F A R M – R E G E N E R A T I V E    A G R I C U L T U R E    W O R L D W I D E