Ayudando a los hongos beneficiosos a trabajar

6 de mayo 2004, Agricultural Research Service, USDA: Ciertos fertilizantes en realidad pueden inhibir hongos naturales y beneficiosos que ayudan a las plantas a utilizar agua y nutrientes mientras suprimiendo enfermedades, según un científico del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) que ha estudiado estos hongos provechosos que viven en las raíces de plantas.

El patólogo de plantas Robert Linderman del ARS, en el Laboratorio de Investigación de Cosechas Hortícolas en Corvallis, Oregon, está estudiando cómo estos hongos, llamados mycorrhizae, interaccionan con fertilizantes y otras enmiendas del suelo que han sido comúnmente utilizadas en agricultura durante los últimos 50 años.

Linderman es uno de pocos científicos que estudian cómo los mycorrhizae afectan la nutrición y salud de cosechas de viveros. Él mide el nivel de colonización de las raíces de plantas por los mycorrhizae para determinar si diversas materias agregadas al suelo ayudan o inhiben el crecimiento fungal. Él estudió una variedad de fertilizantes comerciales y descubrió que los fertilizantes orgánicos usualmente son compatibles con los mycorrhizae, mientras los fertilizantes inorgánicos y ricos en fósforo típicamente los inhiben.

Linderman también estudió musgo de pantano, un aditivo popular en las mezclas de tierras usadas para cultivar las cosechas de viveros, y descubrió que, en algunos casos, esta materia puede ayudar a los mycorrhizae, pero en otros casos los inhibe. Coir, una fibra de coco que es un aditivo popular para cultivación en los tiestos, no inhibe los mycorrhizae, pero podría reducir el crecimiento de algunas plantas.

Linderman actualmente está estudiando varios tipos de abono vegetal para determinar si ellos afectan el establecimiento de los mycorrhizae.
Su primer hallazgo es que algunos abonos vegetales podrían suprimir los hongos debido a los niveles altos de fósforo.

Después de muchos años de investigación de estos hongos importantes, Linderman cree que ahora tiene la capacidad de aconsejar a los cultivadores sobre cuales de los aditivos a las mezclas de tierras ayudarán a establecer los mycorrhizae que pueden aumentar el crecimiento y la salud de plantas.

Se puede leer más sobre esta investigación en la revista 'Agriculture Research' de mayo, disponible en Internet en: http://www.ars.usda.gov/is/AR/archive/may04/fungi0504.htm


Recent news and research

[an error occurred while processing this directive]

Stay Up-to-Date –
Sign up for our Newsletter

NewFarm.org changes daily! Don't miss out on the latest interactive features, columns and news. Sign up now for our monthly e-newsletter and stay connected.

ACTION ALERTS

•Free the meat markets! End packer ownership and stop closed-door deals

• Support Saskatchewan farmers in efforts to block GM wheat

• Stop budget cuts to conservation programs--the one's that help you pay for environmentally sound farming practices!

Share Your Stories

Are you a farmer? A consumer? Whatever story you have to tell, let it be an inspiration to others.
Share it with us now...

T H E    N E W    F A R M – R E G E N E R A T I V E    A G R I C U L T U R E    W O R L D W I D E